viernes, 16 de diciembre de 2011

Desarrollo del Pensamiento Cognoscitivo : Etapa Preoperacional - Intuitivo

Jean Piaget, suizo, tenía una formación en filosofía, psicología, pero sobre todo en biología. El neodarwinismo le incita a pensar que la inteligencia es un proceso continuo de adaptación, una sucesión de cambios continuos que van alterando la propia estructura cognitiva. La estructura cognitiva es el modo o forma de interpretar la realidad al mismo tiempo que la forma de procesar esos datos.


Etapa Preoperacional
Es la etapa del pensamiento y la del lenguaje que gradua su capacidad de pensar simbólicamente, imita objetos de conducta, juegos simbólicos, dibujos,imágenes mentales y el desarrollo del lenguaje hablado.

        
 
                                                                        



jueves, 15 de diciembre de 2011

Características del Pensamiento Intuitivo

Esta etapa se caracteriza por la intensidad en las relaciones sociales. lo cual le permite junto con el marco lingüístico, el impulso del pensamiento. el niño comienza a separar las realidades fisicas de las mentales. Comienza a aprender que no todo fue creado por mamá y papá. Aprende a establecer diferencias entre lo que es real y no lo es. Aunque de manera limitada, pueden entender que existen otros puntos de vista.

miércoles, 14 de diciembre de 2011